MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS 

TELEVISIÓN 

Los medios de televisión más importantes son: 

TVE1: Hace diversas conexiones sobre eventos culturales de
la Comunidad, puede ser cualquier día de la semana aunque lo normal es que sea los fines de semana.
Las conexiones son mas normales en la segunda cadena. 

LA 2: Hace diversas conexiones sobre eventos culturales de
la Comunidad, puede ser cualquier día de la semana aunque lo normal es que sea los fines de semana.
 

ANTENA 3: Conecta todos los días con un pequeño noticiario sobre
la Comunidad valenciana exclusivamente,
 

CUATRO: Es un canal muy joven, por lo que tal vez no se hayan asentado aun en la comunidad valenciana 

TELECINCO: No tengo ninguna información, de que hagan algo especial enla Comunidad Valenciana, y nunca lo he visto a pesar de haber vivido allí durante casi toda mi vida. 


LA SEXTA:
Le pasa lo mismo que Cuatro, aun no se ha producido ninguna toma de contacto especial conla Comunidad Valenciana. 

CANAL NOU: 

Este es el primer, logotipo de canal nou

Canal 9 es el nombre del primer canal de televisión propiedad del ente público Radio Televisión Valenciana (RTVV), es el canal mas importante de habla valenciana, aunque también alterna el idioma con el castellano. Se creó en 1989, fue creada como una Televisión Pública entre cuyos objetivos era potenciar y difundir la lengua valenciana. Es  bastante centralista, cuando
la Comunidad la forman tres provincias y
 no una sólo, es decir que Castellón y Alicante están un poco olvidadas por parte del canal 9, como he dicho antes la lengua se alterna entre el castellano y el valenciano, pero prácticamente  sólo se habla castellano, exceptuando telediarios y pocas cosas mas, en realidad nunca me había fijado en este detalle hasta que empecé a indagar un poco mas a fondo en el tema, antiguamente doblaban las películas, series y demás, ahora se han acomodado y ya no hay esa defensa a la lengua valenciana por la que en realidad fue creada este canal público, es decir que nuestros

Este es el nuevo logotipo de canl nou

 impuestos se utilizan para que el gobierno campe a sus anchas y se dé una publicidad que en mi opinión no se merecen, siento tener que criticar al canal de mi Comunidad pero no me queda otra, por lo menos tenemos Punt 2 un canal que aunque no tenga mucha audiencia si que es íntegramente en valenciano y hay programas culturales que merezcan la pena.  

He recogido a continuación unos fragmentos que escribió Juan C, Osta en el periódico
la Vanguardia.
 

Periodico
la Vanguardia 21-04-06 (sobre la cuestión financiera de RTVV)
La cuestión financiera. Con una deuda a largo plazo de 816 millones de euros y con una deuda a corto plazo de 30 millones, según datos facilitados por Miguel Mazón, socialista y miembro del consejo de administración del ente de RTVV y contrastados con la dirección de Canal 9, la viabilidad económica ha sido cuestionada incluso por el Síndic de Comptes de
la Generalitat Valenciana*, que ha instado al ejecutivo valenciano a elaborar un plan de viabilidad para garantizar el futuro del ente.
 Periodico
la Vanguardia 21-04-06 (sobre el gobierno del Partido Popular)
Una empresa pública que, por cierto, dirige Pedro García, ex jefe de prensa del presidente Francisco Camps y también del ex presidente Eduardo Zaplana. La solución, al respecto, es compleja, como reconocen todas las fuentes. Además, según los socialistas, que critican la falta de transparencia de las cuentas por parte del PP, el déficit generado en el ejercicio 2004-2005 fue de 168 millones de euros. Cifras difíciles de sostener con los ingresos publicitarios, ingresos propios y la subvención que concede
la Generalitat Valenciana.
 

Periodico
la Vanguardia 21-04-06 (sobre la audiencia y el déficit)

*Síndic de Comptes de
la Generalitat Valenciana: Sindicato de cuentas de
la Generalitat Valenciana.

Queda, en tercer lugar, el debate de las audiencias. Canal 9 es, junto a Telemadrid, con una cuota de pantalla media del 18% en el 2005, según la dirección del ente, la televisión autonómica menos vista de España. Los esfuerzos por ganar terreno entre el público sólo se han visto compensados en el fútbol y en algunas películas. En programas de producción propia, sólo el citado Auto inde-finits logra cuotas aceptables del 18%. Otros espacios propios, como Parlem clar, se acercan al 14%, y en el Matí matí, los mejores resultados alcanzan el 8%.  

PUNT 2: Punt 2 es el nombre del segundo canal de televisión propiedad del ente público (RTVV), tras Canal 9.El canal nació el 9 de Octubre de 1997, bajo el nombre de Notícies 9, canal dedicado a los programas informativos de producción propia de RTVV (Radio Televisión Valenciana). Al cambiar el nombre a Punt 2 se inició una nueva etapa, con programas informativos, documentales, culturales y deportivos durante el fin de semana. Emite íntegramente en lengua valenciana, a diferencia de Canal 9, que alterna castellano y valenciano.Estas son las medias de audencias en el año 2004, en la Comunidad Valenciana 

REVISTAS:No hay revistas tan importantes como para denominarlos medios de comunicación masivos en la comunidad valenciana, es decir que podríamos decir que casi el 100% de estas, son de tirada nacional, las mas leídas son:Revistas de Noticias, actualidad y ocio:Tiempo. Pólitica general e interesantes árticulos de actualidad y otros temas.Época. Temas variados, siempre relacionados con la actualidad y con un estilo ágil.Interviú. Actualidad, reportajes y sus clásicas portadas y fotografías sensuales.Clio. El pasado presente. Temas de interés y ocio: consejos, respuestas, viajes, etc.Muy Interesante. Curiosidades científicas, reportajes de divulgación, el hombre, etc.Quo. Entretenimiento, artículos de divulgación científica, consumo, etc. 

Revistas masculinas, femeninas y generalesFemeninasVogue. Revista femenina de indudable calidad con consejos y reportajes.AR. La revista femenina dirigida por Ana Rosa Quintana.Cosmopólitan. Moda, sexo, consejos, para la mujer joven. Edición española.Clara. La mujer al día: reportajes, consejos.Elle. Reportajes, moda, estilo, belleza, recetas.Ragazza. Publicación para la mujer joven actual.Glamour. Estilos de vida y tendencias.Telva. La versión digital de la revista, con su web estarGuapa.com.Mía. Los artículos que interesan a la mujer desde el punto de vista divertido.Marie Claire. Publicación de calidad dirigida a mujeres actuales. 

Masculinas GQ. Personajes, fotos, estilo.FHM.  Artículos de actualidad, entrevistas a mujeres etc…Maxim.  Actualidad, moda, entrevistas fotos etc…Man. Humor, moda, entrevistas fotos, etc… 

Revistas de Informática, Internet y tecnologíaPc World. Análisis sobre hardware y software, y todas las novedades del sector.PC Actual. Trucos, análisis, reportajes.PC Plus . Un paso más en el mundo de la informática PC Mania. La informática al alcance de todosComputer Hoy Análisis y recomendaciones sobre informática. 

Revistas del Corazón y SociedadHola. Clásica revista de sociedad con exclusivos reportajes y fotografías.Semana. La revista que presenta la actualidad del mundo del corazón.Diez minutos. Versión digital de la revista con acceso a los articulos del corazón.Lecturas. Otra revista clásica de la crónica socialSorpresa. Sumario de la revista con la actualidad del mundo rosa.Qué me dices!. El corazón divertido: la actualidad rosa simpática y amena.Revistas de coches y motorMotor16. La legendaria revista en formato virtual. Autopista. Pruebas y consejos para nuestro coche.Car and driver. Análisis sobre automóviles, reportajes y consejos de conducción.AutoProfesional. Revista con un nivel más elevado para conductores profesionalesSólo Moto . Carreras profesionales y el mundo de la industria de la moto.Sólo Scooter. El mundo del scooter para el usuarios.  

Revistas de decoración, cocina y hogarDecoraciónLa Casa Marie Claire. Referencia de decoradores, marcando pautas vanguardistas.Casa y Estilo. Decoración y estilo de nuestro hogar.Casa Diez. La revista de decoración del hogar.Elle Deco. La publicación de Elle dedicada a la decoraciónDiseño interior. Consejos y artículos de decoración y diseño.Casa&Campo. Decoración especializada en las casas de campo.Casas de Siempre. Revista de decorarición del hogar.Habitania La decoración al alcance de todos.Nuevo estilo Decoración con estilo. 

CocinaCocina fácil. Consejos, recetas, ingredientes, etc.Cocina Ligera . Cocina para aquellos que quieren guarda la línea.Comer cada día. La comida diaria paso a paso.Comer y beber. Todo para que la mesa sea un auténtico placer. Lecturas recetas de cocina. Cientos de recetas al alcance de todos. 

Revistas de diversos temas:Deviajes . Todo el mundo del turismo y los viajes.El Jueves . La famosa publicación llena de humor que sale los miércoles.Rutas del Mundo . Propuestas interesantes con todo lujo de detalles.Barcos & Yachting . El mundo de los barcos y yates de recreo.Año Cero . Lo desconocido. lo inquietante, los misterios…SuperFoto . La revista de la fotografía amateur y semi profesional.Cachorros y Mascotas . Nuestros animalitos preferidos.Descubrir el arte . La revista de arte en
la Red.
Energias renovables. Artículos sobre las energias alternativas.Fotogramas. Todo el mundo del cineNaturaleza salvaje. La bella naturaleza en fotos espectaculares.Geo. Grandes viajes, costumbres, fotos y gentes.Vivir en el campo. Para personas que viven o descansan muy cerca de la naturaleza.Ideas y Punto. El punto y los bordados.La aventura de la Historia. Artículos y analisis para los amantes de la historia.Qué leer. Publicación sobre el sector literario y editorial.Revista de Libros. Publicación bibliográfica más allá de lo puramente informativo.Super Tele. La actualidad de los programas de televisión.Tele Indiscreta. La televisión, personajes y programas.TelePrograma. La clásica revista sobre televisión.PERIÓDICOS:Los periódicos de tirada nacional tiene pequeños suplementos específicos para la capital valenciana, sin embargo Alicante y Castellón no tienen estos suplementos.Tirada nacional:La razonEl paisEl mundoLa vanguardiaABC 

Tirada nacional deportes:MarcaAsDiario sport 

Periodicos importantes de la Comunidad Valenciana: Diario INFORMACION:  

Es el periódico decano de la provincia de Alicante, con sesenta años de historia, y el líder tanto en difusión como en audiencia. Desde 1984 es editado por Editorial Prensa Alicantina, S. A., sociedad que forma parte del grupo Prensa Ibérica.
Con una Redacción que integra más de un centenar de periodistas, INFORMACION publica diariamente siete ediciones para Alicante y L'Alacantí, Elche y el Baix Vinalopó, Benidorm y
la Marina Baixa, Dénia y
la Marina Alta, Alcoy,
la Foia de Castalla y el Comtat,
la Vega Baja y Elda y el Medio y Alto Vinalopó. Además de estas siete ediciones diarias.
INFORMACION también publica diez suplementos cada semana: Deportes (lunes); Buenos Días, dedicado a
la Tercera Edad (martes); Entorno, dedicado al Medio Ambiente, y
La Tiza, suplemento escolar (miércoles), Marcador, sobre el deporte base, y Arte y Letras (jueves); Fin de Semana (viernes) y El Dominical, Motor y Vivienda (domingos). Así mismo, conjuntamente con INFORMACION, los domingos se distribuye la revista Magazine.
 

Las provincias: Diario con toda la actualidad dela Comunidad Valenciana.

Los resultados y el eje histórico de ese casi siglo y medio de existencia. Cuando cumplió 100 años, LAS PROVINCIAS era el quinto periódico más antiguo de España. Ahora es el tercero, tras El Faro de Vigo, que es el primero, y El Norte de Castilla . En rigor puede considerarse que LAS PROVINCIAS es el segundo, ya que El Norte de Castilla, fundado en 1854, fue un semanario hasta los años noventa del siglo XX. 

Periodicos deportivos de la Comunidad Valenciana:

 Superdeporte No hemos conseguido averiguar cual es la historia de este periódico, es un periódico deportivo que se centra en el valencia, y equipos valencianos. 

PRENSA DIGITAL 

Son las versiones digitales de los principales periódicos, en primer lugar tenemos los de la comunidad, estas son las tres versiones digitales de los periódicos valencianos que hemos explicado anteriormente. http://www.DiarioInformación.es 

http://www.Lasprovincias.es http://www.Superdeporte.es 

Estas son las versiones digitales de los principales periódicos de tirada nacional que hay en nuestro país  http://www.abc.es  ;            http://www.elpaís.es           ; http://www.elmundo,es       ; http://www.lavanguardia.eshttp://www.laRazón.es Y estas son las versiones digitales de los principales periódicos deportivos que hay en nuestro país. 

http://www.elmundodeportivo.eshttp://www.sport.eshttp://www.marca.com     ;     http://www.as.com 

                                      

Sitio web del periodico el País

Sitio web del periódico el Mundo.

Sitio web del periódico Marca.

RADIO Sólo hay una radio de procedencia valenciana  que podamos definir como un medio de comunicación masivo, las demás son radios nacionales tanto públicas como privadas.Radio nouEmite las 24 horas del día desde el 9 de octubre de 1989. Es una radio pública subvencionada por el gobierno, y que pertenece al grupo de comunicación  RTVV (Radio Televisión Valenciana). 

Radios públicasRNE1RNE3RNE5RNEClásica 

Radios privadasLas ciudades grandes como Elche, tienen su emisora en la ciudad, ejemplo Elche FM Cadena dial. 


La COPE
Alicante OM COPER.Express (Elche/ Crevillente) Fm COPER.Sirena (Benidorm) Fm COPECastellón Om COPEValencia Om COPER.Onda Naranja (Oliva) Fm COPER.Onda Naranja (Oliva) Fm COPE 

Cadena 100Castellón Fm C100Valencia Fm C100Alicante  Fm C100 
La Ser
R.Alicante Om SERR.Elda Fm SERR.Elche Om SERR.Alcoy Om SERR.Benidorm Fm SERR.Villena Fm SERR.Castellón Om SERR.Valencia Om SERValencia2 Fm SER 

Cadena DialAlicante Fm CDIALCastellón Fm CDIALMediterráneo Fm CDIAL Onda CeroAlicante Fm OCRCastellón Fm OCRValencia Fm OCR

About these ads

J0000006UTC 2 2006. Medios de comunicación.

Un Comentario

  1. biznesfinanse.ux1.eu replied:

    Uwielbiamperspektywę.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: